La Policía Nacional detuvo en Fuerteventura a un hombre de 53 años como presunto autor de un delito de violencia física en el ambiente familiar tras confirmar que se encontraba un padrastro de ochenta años encerrado en una habitación con la ventana cerrada, sin vigilancia durante largos períodos, sin agua ni comida.
La víctima ya fue trasladada en ambulancia al Centro Médico, donde fue atendido, y posteriormente fue trasladado al Hospital General, dado su grave estado. desnutrición y deshidratación entre otras patologías.
Agentes de policía del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento, llevaron a cabo una investigación que condujo a la detención del hijastro, contra el que había denuncias desde 2011, cuando el detenido se encontraba atendiendo de su madre. y padrastro. La hija biológica de la víctima inició entonces un largo proceso de agravio buscando, sin éxito, la capacidad de ver a su padre, así como la incapacidad de su padre y de su madrastra.
Tras la muerte de la madre del preso, éste continúa cuidando a la víctima y recuperando su pensión.
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la policía local y los servicios sociales de la ciudad de Puerto del Rosario, llevaron a cabo una investigación y controlaron las condiciones antihigiénicas en las que vivía el hombre, confirmando que llevaba largas horas desatendido encerrado. una habitación cuya ventana estaba siempre cerrada y sin comida ni bebida.
Como resultado de esta investigación se ha podido descubrir que el detenido se encontraba visitando unos bares y salas de juego de la capital de la isla de Fuerteventura, dejando desatendido a su suegro. Los agentes, tras comprobar las condiciones insalubres del lugar donde vivía el hombre, hicieron las gestiones necesarias para transportar a la víctima en ambulancia al centro médico para recibir tratamiento de la grave desnutrición y deshidratación que presentaba.
Además, el hijastro de la víctima se encuentra detenido como presunto autor de violencia intrafamiliar, quedando el caso pendiente. en espera de juicio, se ordenó mantener bajo custodia al suegro.