Las dos últimas emisiones aumentan varios puntos respecto a años anteriores. No ocurre así con la falta de limpieza de la ciudad, que pasa al cuarto lugar del ranking. También es positivo que el gobierno municipal, que fue un tema en la legislatura anterior, alcanzando el 8,4 por ciento de las respuestas, se haya reducido este año al 1,2 por ciento.
La encuesta de 804 entrevistas, realizada entre el 25 de junio y el 4 de julio, incluía preguntas específicas sobre medidas de las autoridades municipales, como la prohibición de apartamentos turísticos, la nueva ordenanza que restringe las conductas incívicas o la celebración de la Copa América. Según la encuesta, todas estas medidas cuentan con un amplio apoyo ciudadano.
Casi ocho de cada diez barceloneses están a favor de acabar con el alquiler de viviendas para turistas en 2028. La misma cifra es partidaria de aumentar las sanciones contra los no civiles. Además, casi el 60 por ciento cree que la celebración del evento deportivo de vela será muy o algo beneficiosa para la capital catalana.