La modalidad de baloncesto 3×3 sigue cobrando impulso y ahora cuenta con una ex estrella de la NBA: DeMarcus Cousins. Este destacado jugador que jugó en equipos como Kings, Pelicans, Bucks y Warriors, anotando un promedio de 28 puntos por partido, se incorporará al 3×3 de manera profesional.
Cousins dejará atrás el baloncesto tradicional para unirse al equipo chino Wuxi WenLv, que participa en el circuito de esta apasionante variante del juego, que debuta en los Juegos Olímpicos de este verano. Aunque Wuxi WenLv no es un nombre muy conocido en el sector, Cousins participará en el 3×3 Gira Mundial organizada por FIBA desde 2012, junto a los jugadores asiáticos Cheng, Huang y Liu. así como el serbio Vuk Borovicanin y el exjugador Wuxi LEB Silver Andrew Kelly.
Luego de su experiencia NBA en la temporada 2021-2022 con los Denver Nuggets, donde promedió 9 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 31 juegos, Cousins continuó su carrera en Puerto Rico y Taiwán.
Cousins fue All-Star de la NBA durante cuatro temporadas consecutivas, de 2015 a 2018, y formó parte del segundo mejor quinteto inicial de la liga en 2015 y 2016. Durante su paso por los Kings se consagró como uno de los mejores interiores. en el mundo.
El futuro de este histórico jugador de la NBA pasa ahora al baloncesto urbano 3×3, abriendo la puerta a que otros jugadores sigan sus pasos en el futuro.